Calidad Educativa

Spelling Bee 2020”

A partir del mes de julio se inició la primera versión a nivel Regional del Concurso virtual de deletreo en inglés. 

Con la participación de Pereira, Quindío y Armenia. Para dicha actividad, se contó con el patrocinio oficial del American School Way, quien hace aproximadamente 3 años se encuentra apoyando el evento en mención, el cual ha motivado a niños, jóvenes y adolescentes en aras de poder  desarrollar y fortalecer la competencia comunicativa en el idioma inglés. Cabe resaltar que la gran final se realizó el pasado 09 de Noviembre de 2021 y los ganadores fueron: categoría junior: Violeta Ossa Gil estudiante de la Secretaría de Educación Departamental. Categoría Semi-senior: Ethan Oliver Lozano estudiante de la Secretaría de Educación de Risaralda y de la categoría Senior: Juan Pablo Sanchez Lopez estudiante de la Secretaría de Educación de Pereira.

 

 

Otras  actividades  destacadas en el  Programa de Bilingüismo fue  el título  ganador otorgado a  una de nuestras docentes  de inglés en el foro Municipal, Luisa Fernanda Tapasco , perteneciente a la IE Gustavo Matamoros, quien presentó un excelente trabajo relacionado con la transversalización del área de inglés en la temática del Paisaje cultural cafetero.

Por otro lado, la IE  Ciudadela   de  Occidente,  en  septiembre de  2020  inició  la gestión para incluir el francés dentro de su currículo institucional. Este proceso se realizó gracias al convenio del Ministerio de Educación y la Embajada de Francia a través de la mediación de la Coordinación de Bilingüismo de la Secretaría de Educación de Armenia. Como resultado, contaremos a partir del 2021 con la primera institución educativa oficial en el municipio que ofrecerá a la comunidad no solamente el fortalecimiento y desarrollo del idioma inglés sino también que implementará el francés como lengua extranjera con el  fin  de  lograr  un mejor nivel de suficiencia en la competencia comunicativa bilingüe de nuestros jóvenes.

Adicionalmente, se llevó a cabo el Congreso Latinoamericano de Bilingüismo organizado por Comfenalco Quindío en el mes de agosto del 2020.

 

 

 

 

 

 

 

Adicionalmente, se llevó a cabo el Congreso Latinoamericano de Bilingüismo organizado por Comfenalco Quindío en el mes de agosto del 2020.

 

 

Detalles de contacto

Teléfonos:

+57 (606) 7378424
+57 (606) 7379396

+57 (606) 7369706

 
 

Direccion

Dirección:

Calle 10A # 23C-44 Barrio Granada
Armenia-Quindío-Colombia

Correo:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario

Horario de Atención

Lunes a Viernes:

7:00am-12:00 y 2:00 - 5:00pm

Contáctanos

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: EducacionArmenia