Print this page
Jueves, 25 Junio 2026 14:43

Armenia le apuesta a la energía limpia en sus instituciones educativas

Rate this item
(0 votes)

Armenia le apuesta a la energía limpia en sus instituciones educativas

Con el propósito de fortalecer la sostenibilidad ambiental y promover el uso de energías limpias en los establecimientos educativos del municipio, se llevó a cabo una mesa de trabajo entre la Alcaldía de Armenia, la Empresa de Energía del Quindío (EDEQ) y directivos de la Institución Educativa Rufino José Cuervo Sur para revisar la viabilidad y avanzar en la formalización del proyecto de instalación de paneles solares en esta institución.

En el encuentro participaron el rector de la Institución Educativa Rufino José Cuervo Sur, Jesús David Vidarte Escobar; el secretario de Educación Municipal, Antonio José Vélez Melo; representantes de EDEQ y el director del Departamento de Bienes y Suministros del municipio, Santiago Morales Arcila, quienes analizaron los aspectos técnicos y administrativos necesarios para la puesta en marcha de esta importante iniciativa.

Este tipo de proyectos contribuyen a la transición hacia energías renovables, fomentan la educación ambiental y generan beneficios económicos para las instituciones educativas, permitiéndoles optimizar el uso de los recursos públicos.

Según explicó el rector Jesús David Vidarte Escobar, “tuvimos una mesa de trabajo con diferentes actores para finiquitar y llegar a formalizar el proyecto de paneles solares para la institución educativa, un sistema mediante el cual se generará energía para el consumo del plantel, pero también se podrán ofertar y vender a la red los excedentes que se produzcan”.

Asimismo, el rector destacó que uno de los principales beneficios será la disminución de los costos por consumo de energía. “Al proveernos de la energía que produzcamos habrá una reducción en las tarifas de los recibos, y además existe la posibilidad de comercializar los excedentes, generando una productividad adicional para la institución”, señaló.

La Alcaldía de Armenia continúa trabajando de manera articulada con diferentes entidades para impulsar proyectos que promuevan la sostenibilidad, la innovación y el mejoramiento de la infraestructura educativa, en beneficio de la comunidad estudiantil del municipio.

Read 10 times Last modified on Jueves, 25 Junio 2026 14:49