Secretaria Edcuacion

Secretaria Edcuacion

La Secretaría de Educación Municipal invita a los docentes y directivos docentes de Armenia a participar del proceso de elecciones de los representantes del personal docente y directivo docente ante el Comité de Convivencia Laboral del sector educativo del municipio.

 

 

VER RESOLUCIÓN AQUÍ

 

La Secretaría de Educación Municipal invita a los docentes y directivos docentes de Armenia a participar del proceso de elecciones de los representantes del personal docente y directivo docente ante el Comité de Convivencia Laboral del sector educativo del municipio.

 

 

VER RESOLUCIÓN AQUÍ

 

La Secretaría de Educación Municipal invita a los docentes y directivos docentes de Armenia a participar del proceso de elecciones de los representantes del personal docente y directivo docente ante el Comité de Convivencia Laboral del sector educativo del municipio.

 

 

VER RESOLUCIÓN AQUÍ

 

Desde la Secretaría de Educación lamentamos el sensible fallecimiento del rector de la institución educativa Gustavo Matamoros D'Costa César Augusto Londoño Cuervo, un hombre admirable, con una energía arrolladora y con una sonrisa siempre para dar. Lo recordaremos por esa calidad humana y profesional. Para la familia, y toda la comunidad educativa, todo nuestro acompañamiento en este momento y mucha fortaleza para afrontar los designios del Creador.

 

En el marco del Plan de Lectura y Escritura propuesto por el Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación liderada por Henry Gómez Tabares, adelantó jornada de capacitación con los líderes de este proyecto de las instituciones educativas oficiales de Armenia, quienes se convierten en multiplicadores a la hora de motivar a los maestros para que leer, escribir e interpretar se convierta en una tarea transversal en todas las áreas. 

Un taller sobre sensibilización de la importancia del Plan y dar a conocer los libros Caminos de Lectura y Escritura 'Secuencias didácticas por grado', al igual que las tipologías textuales, fueron los puntos de partida para esta sesión que hizo un recorrido por la importancia de la diferenciación de los tipos de textos y contextos para el fortalecimiento de la práctica lectora, y que termina favoreciendo el desempeño de los estudiantes en las diferentes pruebas. 

Este encuentro también estuvo acompañado por funcionarios de la Biblioteca Pública Municipal, espacio que ha sido consolidado por el gobierno del Alcalde Óscar Castellanos Tabares, para ofrecer todas sus estrategias en aras aunar esfuerzos y obtener una mayor receptividad hacia la lectura y la escritura por parte de los niños y jóvenes; maletas viajeras y el yipao del libro son algunas de ellas. 

Jueves, 11 Abril 2019 14:45

Viajemos a través de los libros

Llegamos hoy a las Escuela Normal Superior del Quindio para compartir con los líderes del Plan de Lectura y Escritura de las instituciones educativas oficiales de Armenia el taller sobre sensibilización de la importancia del Plan de Lectura, y dar a conocer los libros Caminos de Lectura y Escritura 'Secuencias didácticas por grado'.

Martes, 09 Abril 2019 20:25

ENSQ, 8 años más formando maestros

En el marco del Encuentro Nacional de Normales Superiores del Programa Todos a Aprender que se realizó en Bogotá Danit Torres, Directora de Calidad del Ministerio de Educación Nacional, hizo entrega oficial al rector de la Escuela Normal Superior del Quindío Luis Antonio Cobaleda Garay la Resolución de la renovación de autorización de funcionamiento del Programa de Formación Complementaria, lo que garantiza la preparación de maestros durante ocho años más. 

Este logro se obtiene después de un proceso disciplinado, constante y profesional por parte de todo un equipo de trabajo en el que se incluyeron los diferentes estamentos de la comunidad, y que incluyó una serie de visitas al establecimiento y en las que se pudieron verificar los cumplimientos de los requisitos por parte de la entidad nacional, y la calidad que allí se ofrece; la decisión final fue tomada por la Sala de Evaluación de Educación de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, Conaces. 

Para la Administración del Alcalde Óscar Castellanos Tabares representa un orgullo contar con esta institución que se convierte en el punto de partida para muchos armenios de cumplir su sueño de emprender el camino de la docencia, ejercicio a través del cual se promueve el desarrollo íntegro de los seres y de las sociedades.  

Henry Gómez Tabares, secretario de Educación, en compañía de funcionarios de su dependencia, delegados de la Defensoría del Pueblo, y miembros de la comunidad de la institución educativa El Caimo; hicieron la presentación oficial del rector José Obdulio García Morales quien llevará como encargado las riendas de 17 sedes educativas rurales cuyo modelo dominante es la escuela nueva. 

 

Durante su presentación el Secretario manifestó su beneplácito por la confianza que tuvo la comunidad ante la entidad estatal para resolver las diferentes dificultades que se venían presentando en el establecimiento educativo.

 

Docentes y estudiantes indicaron su agradecimiento por las gestiones realizadas, y aprovecharon la oportunidad para indagarle al gerente de la cartera educativa sobre algunas obras de infraestructura necesarias en las sedes, entre otros temas administrativos, a lo que él respondió que con esta nueva dirección se fortalecerá la comunicación lo que permitirá cumplir con los requerimientos.

Por: Comunicaciones Alcaldía

En el marco de la jornada “La Secretaría más Cerca de Tu Colegio” que lidera la Secretaría de Educación Municipal, el alcalde Oscar Castellanos Tabares realizó la primera entrega de obras en la institución educativa de este sector de la ciudad, con una inversión estimada en más de $250 millones.

“Básicamente estamos inaugurando unas obras que tienen que ver con la infraestructura del colegio, mejoramiento de la cancha deportiva, algunos muros y estructuras, baterías sanitarias y demás, y también dando un parte positivo de como ha cambiado la calidad educativa de la misma IE”, afirmó el burgomaestre.

Los asistentes a la jornada tuvieron además la posibilidad de realizar una conversación directa con el mandatario local, donde adicional a los agradecimientos por la permanencia que realiza el gobierno de Armenia en este sector, hicieron un llamado para seguir trabajando en pro de mejorar la calidad de vida de los habitantes del lugar.

Por su parte, Mariluz Castaño Tapiero líder comunal aseguró: “nos sentimos muy bien y apoyados con la presencia de la administración, lo cual no es fácil llegar a Las Colinas y quedamos muy satisfechos y felices de haber tenido esta mesa de trabajo acá”.

Durante esta administración se espera recorrer diferentes sectores de la ciudad con la única intención de acercar esta alcaldía que se ha denominado de puertas abiertas para todos. 

Página 1 de 76