Secretaria Edcuacion

Secretaria Edcuacion

Directivos docentes y docentes de las instituciones educativas oficiales de #Armenia y del #Quindío y funcionarios administrativos de las Secretarías de Educación Municipal y Departamental nos reunimos en el colegio Jorge Isaac para hacer una jornada de análisis del segundo simulacro de prueba virtual SABER 11, y además para conocer más a fondo la plataforma creado por nuestros directivos y docentes en donde se aloja está información para el servicio de todos. Estamos comprometidos con la calidad educativa y sabemos que una de las mejores formas de lograrlo es trabajando juntos por ella.

 

La Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Educación, participó de la inauguración del Primer Torneo Invitacional Nacional de Balonmano organizado por la Teresita MoNtes en el que participarán delegaciones de diferentes partes del país con sus equipos élite.

La Secretaría de Educación desplaza su equipo de trabajo hasta la Institución Educativa Santa Teresa de Jesús el próximo viernes 25 de mayo a partir de las 2:00 de la tarde. Los funcionarios de las áreas de Cobertura Educativa, Administrativa, Jurídica, Inspección y Vigilancia, Calidad Educativa y Planeamiento Educativo estarán dispuestos para atender los requerimientos, quejas y peticiones que sean requeridos.

Todas las instituciones educativas oficiales de Armenia adelantaron este 16 de mayo el DíaE, una jornada en la que directivos, docentes, y estudiantes realizaron un análisis de su desempeño, y además plantearon estrategias para el mejoramiento de la calidad educativa. 

 

La Secretaría de Educación desplaza su equipo de trabajo hasta la Institución Educativa Gustavo Matamoros D`Costa el próximo viernes 18 de mayo a partir de las 2:00 de la tarde. Los funcionarios de las áreas de Cobertura Educativa, Administrativa, Jurídica, Inspección y Vigilancia, Calidad Educativa y Planeamiento Educativo estarán dispuestos para atender los requerimientos, quejas y peticiones que sean requeridos.

Por: Comunicaciones Alcaldía de Armenia 

La transformación de la infraestructura educativa de Armenia es otro hecho cumplido del gobierno que lidera Carlos Mario Álvarez Morales. 2 colegios nuevos, 2 demolidos en su totalidad para ser reconstruidos y todas las instituciones educativas reformadas con el fin de garantizar confort para los cerca de 38.000 estudiantes de Armenia es el proyecto del gobierno municipal que desde hace 2 meses se comenzó a ejecutar. 

 “Desde la secretaría identificamos 6 ítems de mantenimiento de carácter prioritario para realizar en las instituciones educativas y que por falta de recursos propios de las instituciones no se habían podido realizar. Esta es la primera vez que un gobierno realiza una inversión de esta categoría en los colegios de la ciudad”, explicó Andrés Cañola, ingeniero de la Secretaría de Educación. 

 Reparación de cubiertas, cambiando las de asbesto cemento a tejas de PVC con policarbonato que regulan la temperatura y el sonido, con una vida útil de 15 años; cielorrasos, baterías sanitarias y canalización en los baños con acabados, todos  conformes a la norma técnica colombiana 4595 revisión 2 para personas con movilidad reducida. 

Para Hawer Gómez, del grado 10 de la institución educativa Las Colinas, las adecuaciones en su colegio aumentan el sentido de pertenencia por la institución y mejoran la calidad educativa. “Ya no tenemos tanto ruido ni padecemos tanto calor como antes en las aulas de clase”, anotó. 

 De sur a norte, todas las comunas de la ciudad se van a beneficiar de las obras que priorizó el mandatario de los armenios en una fiel demostración de interés por el mejoramiento del sector educativo. 

 Beryenet Rincón Arias, coordinadora de la institución educativa Inem José Celestino Mutis, reconoció que en su institución, con una inversión de $850.000.000, se mejoró la vida de todos los estudiantes. “En esta institución no tuvimos antes una inversión tan grande en mejoramiento estructural. Es de gran alivio saber que todos los bloques tienen ya adecuadas sus baterías sanitarias. Esto se constituye en calidad de vida para los estudiantes”, explicó. 

 Con interventorías y obra la inversión total en los colegios de Armenia es de $6.200.000.000. El avance de las obras en las instituciones educativas de las comunas 2, 3 y 10 es del 75 % y se espera que en un mes las obras estén finalizadas.  

Alrededor de 800 niños de Armenia, que asisten a las instituciones educativas oficiales, se beneficiarán del transporte escolar que otorgará la administración municipal a través de la Secretaría de Educación. 

 El proceso fue adjudicado en selección abreviada por subasta inversa con una inversión de $468.000.000, los cuales permitirán que los estudiantes de 6 establecimientos educativos accedan a este beneficio y se garantice su permanencia en el sistema educativo oficial hasta que culmine el calendario escolar 2018.  
 
El transporte escolar se suma al programa de alimentación escolar, 2 estrategias generadas por este gobierno municipal para entregar a los niños los complementos para una educación integral que les permita construir su proyecto de vida y convertirlos en sujetos que sigan construyendo de Armenia la ciudad que queremos.

La Secretaría de Educación desplaza su equipo de trabajo hasta la Institución Educativa Ciudad Dorada el próximo viernes 11 de mayo a partir de las 2:00 de la tarde.

Los funcionarios de las áreas de Cobertura Educativa, Administrativa, Jurídica, Inspección y Vigilancia, Calidad Educativa y Planeamiento Educativo estarán dispuestos para atender los requerimientos, quejas y peticiones que sean requeridos.

Martes, 08 Mayo 2018 16:12

Inem, ejemplo en calidad educativa

Por: Comunicaciones Alcaldía de Armenia

Como motivo de orgullo y alegría calificaron las directivas de la institución educativa Inem y la Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Educación, el hecho de haber superado las metas propuestas para básica primaria y básica secundaria referentes al mejoramiento en la calidad educativa de la institución con respecto al año inmediatamente anterior.

El índice sintético de calidad educativa es una escala de valoración establecida en 2015 por el Ministerio de Educación Nacional, con valores desde 0 hasta 10, para calificar la calidad educativa de los establecimientos educativos públicos o privados en Colombia.

“Al haber alcanzado las propias metas, la institución educativa da cuenta de las competencias desarrolladas en los estudiantes y que serán medidas en las pruebas Saber. Este desarrollo de competencias y habilidades deben forjar estudiantes críticos, analíticos, propositivos y capaces de transformar su realidad y la de su contexto para bien”, explicó Santiago Franco Posada, tutor del programa ‘Todos a aprender’, proceso que acompaña el mejoramiento del aprendizaje en el Inem.

 

La Secretaría de Salud de Armenia y Redsalud, instalaron la Unidad Móvil de Salud Oral en la institución educativa Las Colinas.  Una estrategia de la Administración que busca descentralizar los servicios y ofrecer así programas de prevención y promoción a todos los ciudadanos, llegando a todos los sectores de la ciudad.  En el marco del evento la institución agradeció por la inversión que se ha realizado en tema de infraestructura y que aporta a la calidad educativa.

Página 1 de 59